Vibración Bioenergética

Con esta técnica, a través de una postura y una música evocadora, se despierta en la persona una vibración que recorre su cuerpo y que posibilita que emerja la energía bloqueada por los conflictos emocionales y mentales aprisionados en el inconsciente.

La vibración que suscita esta metodología está vinculada al sistema límbico y, por lo tanto, se trata de un movimiento autónomo e involuntario, que permite que la energía que está bloqueando los pensamientos y las emociones y produciendo rigideces o tensiones, pueda fluir libremente y recobrar su vitalidad.

En cada una de las células de nuestro cuerpo hay memorias de nuestra historia. Cuando una situación no ha sido resuelta, queda información no solo a nivel mental y emocional, sino también corporal. Por eso, cuando permitimos que el cuerpo entre en vibración se desbloquea ese flujo reprimido y, así, esa información emerge y se libera.

La vibración corporal puede traer información de etapas perinatales, biográficas o transpersonales. El material que emerge a la consciencia se integra a esta y puede ser puesto en práctica en la vida cotidiana.

Como en todos los procesos en los que trabajo con los/las consultantes, comenzamos con técnicas de meditación para que la persona calme la mente y, de esa manera, cuando experimente la vibración, no lo haga desde la mente racional y pueda entregarse a lo que viene sin juicios, expectativas o miedo.

© 2021. Psicología María Restrepo • Desarrollado por Pronto website