Crisol

Tras terminar la terapia personal, puedes decidir si haces CRISOL para seguir profundizando y trabajar con la herida familiar.

Diseñado e impartido por el doctor Manuel Almendro, junto a un equipo de psicólogos y monitores de Oxígeme, Crisol™ es un seminario de siete días de duración, que se desarrolla en la sala de terapias y mediante trabajos de campo en la naturaleza. Requiere un mínimo de seis sesiones individuales previas, y se completa luego con tres reciclajes de fin de semana a lo largo de un año.

Desde el comienzo de la terapia hemos trabajado con la SOMBRA DE LA MEMORIA HEREDADA en la dimensión de la PERSONA. En Crisol™ profundizamos en la cadena de patrones negativos de conducta, que nos han sido transmitidos de generación en generación: comenzamos a ser más conscientes y a entender la programación que hemos heredado desde la infancia, tanto por línea materna como paterna.

Se trata de limpiar esta herencia para cortar su transmisión, pues ahora sabemos que los patrones que repetimos en nuestra historia, los reconocemos también en nuestro padre y/o madre. Por ejemplo, identificamos en nosotros un patrón por el que invalidamos a los demás o nos auto-invalidamos como papá lo hacía, o quizá un patrón de manipulación, como el de mamá... y todo esto combinado a veces con un estado de rabia que no sabemos por qué.

Por lo tanto con Crisol™ desandamos el camino y desactivamos el dolor incrustado en los espacios físicos y psíquicos que nos vieron crecer, reabriéndolos y comprendiendo los comportamientos programados de los padres que no tuvieron la oportunidad de trabajar con su propio sufrimiento. Esta toma de consciencia nos permite comprender el comportamiento que en el presente tenemos en nuestra propia vida cotidiana.

Este descubrimiento lleva a la comprensión de la relación y de la vida misma de tus padres y de ti mismo/a. A re-nacer rompiendo con las ataduras del pasado y recomponiendo las relaciones con tus padres y con la vida.

Al finalizar Crisol™ se entienden la fuerza y la limpieza de la vida que está detrás de estas ataduras y la orientación de saber qué hacer y por qué. Es un nuevo momento para tomar decisiones desde un lugar mas consciente.

El trabajo de integración es transpersonal. Por lo tanto abarca el cuerpo, la mente, el sentimiento y la dimensión suprarracional. El trabajo de integración se hace teniendo en cuenta la historia del mundo perinatal (nacimiento) para centrarnos en lo biográfico, acabando con trabajos de campo en plena naturaleza.

Conlleva un proceso de cambios efectivos en la evolución del participante, una inmersión en la cartografía personal interna haciéndole consciente de las etapas de esa vida personal vividas hasta el presente. Aquí ya tiene herramientas para seguir trabajando en su proceso evolutivo.

© Maria Restrepo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
UA-39897417-27
Ir a la barra de herramientas